Situado en el suroeste de Berlín, cerca de Potsdam, dentro de un denso bosque de pinos, este inmenso complejo hospitalario fue construído en 1898 siguiendo los planos del arquitecto Heino Schmieden.
Este sanatorio de tuberculosos se convirtió durante la Primera Guerra Mundial en un hospital militar para el ejército imperial alemán. Adolf Hitler pasó allí una temporada en 1916 para recuperarse de las heridas que sufrió durante la batalla de la Somme.
En 1945, tras la partición de Alemania, el lugar estuvo a cargo de la U.R.S.S. El complejo permaneció en manos del ejército soviético hasta 1995, bastante después de la reunificación de Alemania.
Cuando las tropas soviéticas se retiraron, y a pesar de numerosos intentos para reformar este gigantesco lugar, la mayor parte del complejo permaneció abandonado.
Aparte de la clínica de rehabilitación que todavía se utiliza y la antigua central (ver foto de al lado) que acaba de ser reformada y convertida en centro cultural, el lugar parece una ciudad fantasma perdida en mitad del bosque...
A más de 700km de Bruselas, la carretera es larga. Llegamos a las 2h de la mañana, un poco por casualidad, todo parece estar abandonado, no hay ninguna luz encendida. Hay luna llena pero llueve a mares. Nada de fotos por la noche así que a acampar en el coche. A menos de 100m, la silueta del depósito de agua, nos entran ganas de ver más...
Por fin llega el día y entonces me doy cuenta de que estamos en todo el medio del complejo. Tardaré bastante tiempo en conseguir orientarme entre los numerosos edificios (ver el plano de al lado o mejor, la vista aérea del lugar). ¿Por dónde comenzar?
Aunque la mayoría de los edificios están vacíos, la arquitectura es grandiosa y todo ha permanecido relativamente intacto- de hecho, todos los edificios están cerrados, hace falta echarle imaginación para conseguir entrar dentro. Todo un gusto para un explorador: descrubir cada uno de los edificios y adivinar para qué pudo utilizarse no hace tanto tiempo, recorrer los kilómetros de túneles que únen la central al resto de las instalaciones para encontrar, quién sabe, un acceso a un lugar desconocido, un nuevo ambiente...
EL EDIFICIO TIENE UNA BELLA ARQUITECTURA, DEBERIAN RESTAURARLO, YA QUE ES PARTE DE LA HISTORIA DE ALEMANIA Y HACERLO TURISTICO (RECORRIDOS GUIADOS CON EXPLICACION DEL LUGAR)
esta bien chida la foto !!!! sin duda una gran edificacion;;;
impresionante complejo arquitectonico, exelente exploracion, felicidades
Wooooow que lugar tan mas hermoso¡¡ Felicidades a quien tomo las fotos por que realizo un trabajo exepcional. Que bello¡¡
excelente fotografía, sin duda para una buena producción...
qe buenaz fotoz !!!!!
Es un lugar hermoso, y en el medio del bosque, debe de ser un ambiente encantador.
Precioso lugar bastante bien conservado, que dimensiones tan enormes, en ocasiones da hasta vértigo ver las imágenes.
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact