asilo-de-Norwich
El hosptial abrió sus puertas en 1904. Situado en un paraje idílico elegido por sus ventajas terapeútica, el asilo psiquiátrico se alza dominate sobre el Támesis (versión estadounidense).
Completamente aislado de toda ciudad, el hosptial se desarrolló rápidamente y se fueron construyendo numerosos edificios sucesivamente (ver la vista aérea del sitio aquí): residencias para los pacientes, el personal, laboratorios de análisis, taller... Todos ellos están conectados por una red de túneles utilitarios que se utilizaban para hacer llegar sin problemas el agua y la electricidad a los pacientes. El hospital vivía en perfecta autarquía contando con su propia central eléctrica, su granja, sus cocinas, su teatro y su iglesia.
Se internaría hasta 3000 pacientes en este lugar durante los años 1950 en comparación con el personal que contaba con alrededor de 1000 empleados en ese mismo momento.
La desinstitucionalización fue vaciando poco a poco al hospital que se fue quedando sin pacientes. Norwich State Hospital cerró sus puertas en 1996. Desde entonces, poco ha cambiado. Existe un ambicioso proyecto de reconversión del mismo en apartamentos, con parque de atracciones hollywoodiense que permanece en espera desde hace muchos años.
Tras un largo camino, llegamos al Park & Ride, cercano a los edficios y nos adentramos en el bosque bastante deprisa después de divisar el cohe de los State Troopers acercarse. Después de recorrer el río durante unos cientos de metros, llegamos a lo que queda del antiguo sistema de bombeo de agua. Por ahí conseguimos llegar a los edificios situados detrás del lugar.
El lugar tiene fama de estar "bien guardado". Yo me vuelvo bastante paranoico cuando realizo exploraciones al otro lado del Atlántico y los numeroso carteles que leen "State Property- No trespassing" no son muy alentadores. Por ello, no permanecimos al descubierto y nos metimos en los túneles en cuanto tuvimos la oportunidad. De esta manera, conseguimos explorar algunos de los numerosos edificios.
Bueno, nos han cogido: intento escapar y me encuentro con un 2º hombre con uniforme negro que, por suerte, no gira la cabeza a la izquierda... Subimos, (al estilo Ninja) para escondernos en el teatro. Ver sin ser vistos.
Esto nos dejo helados y acortamos la visita. Una salida real por medio de la capilla nos evitó el paseo por el bosque. Llegamos de nuevo a nuestro punto de perdida por la carretera bajo la mirada sospechosa de un State trooper que patrullaba por el párking...
Documentos de archivo referentes a una nueva terapia (haz click aquí para ampliar):
Queremos brindar un agradecimiento especial al Dr. Bob por compartir con nosotros las antiguas postales..
El lugar es sorprendente.Yo he visitado varios sanatorios abandonados por España pero ninguno con tanto encanto, el interior suele estar vacio y arquitectonicamente no tienen tanto valor. El otro año estuve apunto de entrar en un hospital precioso de Bélgica pero finalmente no pude.Me encantarìa algún dìa poder visitar lugares como este. Muchos saludos
Hola, qué tal. Escribo para preguntar: ¿esos documentos que se muestran son reales? (el tratamiento en prueba, el papel moneda). Me parece muy sorprendente y, además, de mucho valor si en realidad lo son. Se me ocurre que habiendo más documentos así uno podría corroborar la clase de terapias que se utilizaban para el tratamiento de los pacientes. No sé, tal vez ya han saqueado lo que tenga información verdaderamente valiosa. Pero bueno, la verdad que al ver las fotos y leer acerca de la historia de este hospital, dan ganas de ir, buscar, entrometerte...y ¡porsupuesto! dan unas ganas tremendas de poner a funcionar semejante espacio, ¡qué daría Yo por estar o tener al mando una instituación así!, lo digo en el sentido espacial y arquitectónico, ya que ahora existen, por lo menos en México, muy pocos lugares donde se les da un trato digno a los pacientes internados en hospitales psiquiátricos. Sería un sueño tener todo el presupuesto para llevar un hospital como el Norwich ¡hasta tenían sala de cine! Joder, eso sí que es lujo. Espero que como el lujo haya sido el trato profesional.
es realmente triste y me causa una gran nostalgia saber ke hay gente ke esta sola y desprotegida en las calles de este mundo vacio en el ke vivimos...y existen tantos lugares como este en el ke cuánta gente podria estar viviendo...no lo puedo entender....ta muy mal pelao en chancho
Ya está? ese es todo tu relato?, jolines chico podrias haberte excedido un poco más a la hora de escribir esto empiezas contando la historia y ahí mismo la acabas así vas a perder lectores
a tantas y tantas personitas que van por las calles de todos nuestros paises,que no tienen un lugar donde resguardarse del frio,del calor,de tantos peligros que existen alla afuera,un lugar donde sentirsen seguros,y poder descanzar DIGNAMENTE,como seres humanos que somos.YA HAGAN ALGO;POR AMOR A DIOS:
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact