El-Alto-de-CdK-Horno
2009. Una crisis en curso. ¿Se recuperarán estos altos hornos o no? La maquinaria de producción está ciertamente en peligro. A pesar de que 14 altos hornos en Europa han vuelto a funcionar las noticias siguen siendo pesimistas.
Nuestro hobby es efímero, sin certezas de lo que el mañana nos deparará. Esta permanente sensación de urgencia, esta sensación de que “quien no arriesga no gana” nos trajo aquí, en una fría noche de finales de verano, para escalar la bestia.
Hace frío… por ahora. Kilómetros de cintas transportadoras nos acercan a nuestro objetivo poco a poco. La temperatura sube lentamente. Al acercarnos a la base del alto horno sentimos el cálido aliento de la bestia. Humea, respira, vive. No está muerta, sólo hibernando, y no quiere morir.
La subida es complicada. Nos arrastramos y escalamos entre la maraña de tuberías, esquivando nubes de vapor, cámaras, trabajadores. El Grial está bien protegido… ¡Vaya una aventura!
Los pocos trabajadores merodean abajo. ¡Hemos subido tan alto que parecen hormigas desde aquí!
Cada nivel revela nuevos tesoros, perspectivas y horizontes. Poco a poco el monstruo se va revelando, gimiendo por nuestra impertinencia.
Un pequeño paseo por los quemadores de carbón y las frágiles pasarelas. Finalmente llegamos a la última escalera de caracol. Escalamos hasta la boca de la chimenea. El suelo metálico no es precisamente acogedor. Esperaremos aquí a la noche.
Es hora de bajar. Febrilmente, como es habitual. Imágenes en nuestra cabeza, carbón y polvo en el resto de sitios...
Esta página está dedicada a la memoria de Cedric, que nos dejó demasiado pronto.
Probablemente uno de los mejores recuerdos de esta exploración compartida: pensada, calculada, soñada y luego… ¡Lograda!
Incluso si a menudo tuve que empujarte para empezar, una vez que estabas en marcha era difícil pararte.
Queríamos escalarlas todas. ¡Y sólo nos perdimos una! Espero que sigas explorando por ahí arriba…
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact