castillo-bijou
Exploración perdida... Un auténtico castillo de opereta pequeño, ¡con sus bajos relieves y cornisas en estuco y sus frescos de tonalidades italianas!
En origen, una simple casa de recreo construida en 1763 por un tal Dussine, se reformó por completo a principios del siglo XX a cargo de Madame Combes, nacida en Saint-Macary. Se gastó una fortuna considerable para construir el castillo actual.
Las curiosidades más destacables son la capilla neogótica en la que en otro tiempo se econtraba un antiguo crucifijo sevillano; un claustro mejorado (mediante, según indica la inscripción oxidada, sus "columnas gemelas de mármol, sus capiteles del siglo XVII y XIII de estilo pirenaico franco-español).
El último uso conocido fue como lugar de vigilancia de la policía. Desgraciadamente, tras diversos destinos, el castillo fue abandonado.
Después de sufrir un incendio hace algunos años, se añadió un techo "provisional" de zinc para evitar más daños, pero estropea el conjunto y sólo representa de manera imperfecta los esplendores pasados...
El parque, la capilla, los jardines, el lago y el embarcadero así como la reserva de agua están registrados sólo desde 2005.
Es sin lugar a dudas un increible edificio que deberia de ser salvado por alguna institucion publica o privada y agradezco enormemente la posibilidad de poder ver las imagenes de tan impresionante palacio.
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact