castillo-de-portopalo
Portopalo di Capo Passero, en el extremo sudeste de Sicilia. Siguiendo los consejos de Alessandra, descubrimos, rodeando el acantilado, esta bella residencia abandonada.
El castillo fue construido a principio de siglo por el Sr Bruno. La familia Bruno era propietaria de la conservería de atún situada en las proximidades (ver fotografía de abajo).
El atún constituía la principal riqueza del lugar. Se pescaba a la antigua usanza, a la mattanza.
En el pueblo, de donde la conservería obtenía la mano de obra necesaria, había también una escuela y una iglesia del siglo XVII que se conservan. La población era de 50 habitantes más o menos.
En 1974, el Sr Tafuri, farmaceútico de Pachino, la ciudad vecina, compró el castillo para hacer un hotel-restaurante de lujo.
Fue un negocio redondo. El castillo Tafuri prosperó. Se trajeron tapices, cuadros y armaduras preciosas. El turismo creció rápidamente. En verano, la región está muy concurrida e incluso en invierno siguen llegando turistas.
En 1990 el Sr Tafuri murió. Tras su muerte comenzó una historia que hemos repetido en varias páginas: disputas de los herederos, problemas para pagar a los jardineros y personal de mantenimiento... Rápidamente, el castillo es vaciado, robado por completo, destruido y okupado...
El castillo se ha vuelto a poner en venta en 1998 pero desde entonces no ha encontrado a ningún comprador...
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact