estacion-de-lavado-de-peronnes
Un monumento de hormigón en pleno campo, en mitad de los terrenos. Su construcción se terminó en 1954 gracias a la ayuda de los "generosos" dólares estadounidenses del Plan Marshall. Un dinero bien invertido en cierta medida porque cerrá sus puertas en... ¡1959! Ahí se seleccionaba y se labava el carbón que provenía de las minas de los alrededores.
Las máquinas han sido retiradas del edificio, tan solo quedan los agujeros que recuerdan el lugar donde se encontraban, barandillas, cubas de lavado de hormigón.
Después de escapar de su demolición, fue inscito en 2002 en la lista del patrimonio de salvaguardia Wallon. El edifico, abandonada desde hace más de 40 años, forma parte en la actualidad de un poryecto de rehabilitación / reconversión.
En plena provincia de Henau nacerá, entre otros: un Centro de Formación profesional para los oficios artísticos y del artesano contemporáneo, un depósito de archivos del reino y... ¡la colección de las zanahorias naturales de Bélgica!
La modernización de este inmenso solar industrial abandonado llevará todavía un tiempo y una inversión de unos 8 millones de euros. La salvaguardia de la historia local de varias generaciones no tiene precio...
Esta exploración urbana constituye un verdadero ejercicio de estilo en las fotografías debido al juego que dan el cortaluz, los fuertes contrastes que hay por todas partes y la compleja y enrevesada arquitectura interior.
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact