fort-de-la-chartreuse-liege
Situado en Lieja, el fuerte tiene una historia movida. Construido en 1817 por la armada holandesa (el reino belga no se fundaría hasta 1830), este fuerte formaba parte de la línea de fortificaciones formada a lo largo del río Mosa.
La capacidad de acogida del fuerte es de 3000 hombres pero desafortunadamente nunca serviría como medio de defensa. Fue conquistado por los lijanos durante el levantamiento de 1830 y se convirtió en un simple cuartel.
A finales del siglo XIX, perderá por completo su uso y durante los dos guerras mundiales será utilizado por el ejército alemán. Durante la Liberación, el fuerte servirá de hospital militar al ejército estadounidense. Hoy en día, todavía podemos apreciar las numerosas huellas de todos estos cambios sucesivos, como por ejemplo la frase "Rauchen verboten!" escrita en las paredes o también"28th General Hospital US Army".
Otro aspecto interesante son los frescos pintados por los militares en las casamatas a principios de siglo. Representan la vida diaria de un"plouc"(paleto), como se llamaba a esos soldados de infantería. El lugar es realmente enorme y se extiende a lo largo de 30 hectáreas.
¡La ASBL La Chartreuse se esfuerza en conservarlo y en dar a conocer su riqueza histórica desde 1986!
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact