hospital-mental-de-west-park
El onceavo y último gran hospital para los enfermos mentales de las afueras de Londres, el asilo de West Park, construído entre 1912 y 1914, abrió sus puertas en 1921.
Un verdadero pueblo independiente, relativamente aislado en la lejanía de las afueras londinenses, llegó a acoger hasta 2000 pacientes en los años 60, momento dorado de la terapia química.
Construído según un modelo importado de los Estados Unidos, el conjunto se compone de numerosos pabellones unidos entre ellos por pasillos cerrados que atraviesan los jardines, impidiendo así cualquier intento de huída.
La política de Margaret Thatcher "Care in the Community" desencadenó el cierre masivo de numerosos asilos en el país y supuso la "liberación" a la naturaleza de numerosos internos.
Éste fue el fin de West Park que fue vaciándose poco a poco para cerrar sus puertas definitivamente a mediados de los años 90.
Ahora abandonado, el asilo solo es visitado por algunos pacientes nostálgicos y por exploradores urbanos.
Pero también por vándalos y pirómanos. El teatro fue incendiado en 2002.
Desgraciadamente, el último hospital no reutilizado del "cluster d'Epsom" está hoy en día en el punto de mira de un plan de reconversión en viviendas sociales, previa destrucción de sus edificios.
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact