hospital-militar-de-ostende
¡Bienvenido a la costa belga! No demasiado lejos del centro turístico, un poco escondido tras el puerto, este antiguo hospital militar hecho de ladrillos rojos ve pasar sus últimos días.
Construído en la primera mitad del siglo XX, fue utilizado sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial.
En los años 90 abandonó su función de hospital para ser utilizado como asilo para los refugiados políticos, conocido a partir de entonces con el nombre de "Home Fabiola".
Alrededor de 1997, el hospital fue abandonado por completo y sus puertas quedaron abiertas para acoger a vándalos y okupas a pesar de las alambradas de espino que el ejército ha colocado por todas partes.
Hace poco tiempo, el gobierno ha vuelto a vender el terreno. Ahora, bien se demolerá el edificio o se reconvertirá en hotel..
De nuevo, una buena exploración en un día con buen tiempo, vistas al mar y a las enormes dunas de arena desde varias de las habitaciones. Los edificios están unidos entre ellos mediante una red de túneles que se conserva en muy buen estado.
Aunque, en general, el complejo está bastante vacío (¿traslado de muebles o robo?), todavía se pueden encontrar informes médicos, material de laboratorio y algunos archivos.
No obstante, la atracción principal es la capilla, donde se crea un juego de luces y sombras, con su numeros frescos pintados en las paredes...
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact