la-opera-de-los-diamantes
Bienvenido a la ciudad de los diamentes, Amberes. Un día, nos encontramos por casualidad este bonito edificio en nuestro camino: la ópera flamenca.
Descubrimos como meternos dentro, tomamos unas cuantas fotos y nos fuimos. ¡Poco más que decir! Buen viaje...
La ópera de Amberes fue un encargo del alcalde de esta ciudad, Jan Van Rijswijck, de 1899. Este último actúo bajo la presión del compositor Peter Benoit y la influencia de un grupo cada vez mayor de nacionalistas flamencos, que deseaban un teatro musical "para ellos" que compensara la Ópera francesa de entonces (hoy en día convertida en el teatro Bourla).
Los arquitectos fueron Alexis Van Mechelen y E.Van Averbeke. Los trabajos de construcción duraron desde 1904 hasta 1907.
Cuando se inauguró el edificio en 1907, el vestíbulo todavía no estaba terminado (aún no tenía el mármol en columnas y paredes y los techos de la residencia y el vestíbulo no presentaban las suntuosas pinturas); pero incluso en ese estado, el edificio neobarroco de espléndida decoración estilo Luis XVI, tuvo un éxito inmediato entre el público; un público ya conquistado por el simple hecho de constituir una auténtica sala de representaciones flamenca.
(traducción muy libre de http://www.vlaamseopera.be)
El teatro fue restaurado durante el año 2006, y ahora disfruta de su segunda juventud.
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact