Internationale-Film-Union-GmbH-Panacolor
Immersión el el valle de Calmuth.
Una producción de la Internationale Film Union, apoyada por UGC.
La historia se estrena en 1947.
Tiene como decorado la antigua propiedad de las Juventudes del Reich, futuras juventudes hitlerianas, y cuenta el deestino de la empresa cinematográfica de sincronización más renombrada de la Alemania del Oeste.
Originalmente, el ambicioso proyecto preveía un servicio de producción, salas de proyección y de espectáculo, cabinas de doblaje e instalaciones para acoger a los actores y asegurar su estancia.
Por razones financieras, se revisará todo a la baja.
Sin embargo, más de 800 películas serán dobladas a numerosos idiomas. En los créditos, Romy Schneider, Harald Juhnke, René Deltgen...
Una breve elipsis y nos encontramos en los años sesenta: no falta trabajo en la Internationale Film-Union. La copia de cintas de celulosa, inflamables, de soporte ignífugo viene a complementar el panel de actividades.
De esta forma, cada año, se duplican 600,000 películas.
En 1967, la autocombustIón de nitrocelulosa provoca una explosión que destruye gran parte de los carretes almacenados en Calmuth.
Los daños son incalculables.
Como su ubicacíon, en el corazon del bosque, asegura la calma y las tomas de sonido pueden realizarse de forma óptima, los pedidos continúan aflorando antes de empezar a disminuir poco a poco..
Los trabajos realizados se encarecen. En 1996, se deja de copiar.
La última secuencia ve el comienzo de la disgregación del material y del lugar.
Sín embargo, el desenlace no es trágico: los locales son comprados por un rico propietario que los transforma en un coto de caza.
El inicio de otra historia.*
* Texto y fotos del libro "Forbidden Places: descubrimientos insólitos de un patrimonio olvidado"
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact