minas-de-carbon-de-hasard-de-cheratte
Estos edificios mineros comenzaron a construirse en 1860 y se cerraron en 1977. Por aquél entonces la explotación pertenecía a la mina Charbonnages du Hasard y daba trabajo a unos 600 mineros. Durante los años dorados de la industria minera esta cifra alcanzó los 1500 empleados. Se trata de la primera explotación dirigida eléctricamente de Bélgica.
Treinta años más tarde, el emplazamiento permanece casi intacto, en pleno centro de la ciudad de Cheratte. El patrimonio cultural de este lugar no tiene precio. Un dato histórico: el emplazamiento fue vendido a un particular a cambio de un bocado de pan. En 1982, el lugar fue cerrado a espaldas del propietario... Ahora, las asociaciones compiten por la rehabilitación del emplazamiento pero no se han emprendido grandes proyectos. El edificio se ha vuelto abrir en ciertas ocasiones durante las jornadas de patrimonio.
Es increíble lo que podemos encontrar a día de hoy en el edificio: la equipación completa del perfecto minero, desde la máscara de gas al casco pasando por los calzados de seguridad. También se encuentran todos los archivos: registro del personal, cuadernos de cuentas, etc. La arquitectura es de inspiración medieval / carcelaria y es realmente increíble. Tuvimos la suerte de visitar esta zona abandonada una mañana soleada. Una exploración urbana realmente bonita.
me encanta sobretodo las fotos son hermosas y me ayudo muchísimo para una exposición que tuve que hacer sobre bélgica hermoso e increíble amo este lugar.
1998-2018 (c) - www.Forbidden-Places.net - Contact